viernes, 13 de enero de 2012

DIARIO DE UNA RECEPCIONISTA VII...( o la recepcionista 3x2)

Seguro que os suena...sí, hombre sí, la oferta 3x2.
Pues yo soy el chollo de la empresa, la recepcionista 3x2.

Debido a que la crisis nos arrancó de cuajo a nuestro recepcionista de noche, Anastasio pa serviles... buscamos otra chica, que duró 3 días, pero no desesperamos y bucamos a otra, pero ésta duró una noche... y bueno, me tiro de los pelos.

Y con esta historia llevo no se cuantos turnos seguidos, el sabado mañana, el sabado noche, el domingo tarde, el lunes de mañana... así quien se pone a escribir un post eh eh??

La crisis me va a matar... Le pido ayuda a mi dire y me dice;
- Recep yo tengo mis propios problemas... buscaos una recepcionista o hacer más horas para cubrir turnos...

Esto es la hostelería de la innovación, del revenue managment, de la motivación del personal, de la paridad de precios, del 2.0, 3.10 y del chorizo de chato murciano...

Vamos que todavía no he visto aquí ni un post sincero de que se puede hacer para que los trabajadores no nos sintamos tan poco valorados y tan descuidados...

Luego hablad de titulitis y de turismo saludable y ecológico, de revenue managment, de masters que te cuestan un ojo de la cara que tienes que pagar haciendo horas extras en dos trabajos para que alguien diga que, vamos seguro que te abrirá más puertas... más puertas que trabajar 48 horas o más en un hotel? hay que trabajar en una hipermegacadena hotelera para demostrar que vales? la solución a la crisis es exprimir al personal hasta que todo el jugo de la motivación desaparezca?

Habló una Recepcionista algo cansada...
Cuando leo el emblema de mi antigua universidad de turismo reza así "turismo una profesión con futuro".
No creo que esta sea la profesión del futuro si no te deja ni disfrutar el presente.

1 comentario:

  1. Recepcionista la verdad ne gusta mucho tu blog. El que te habla es un joven de 23 años entrando al mundo de la hotelería y con miras de calar en la recepción de un hotel aqui en Lima - Perú. Actualmente soy botones y con cada cosa que te pasa me digo ¿es lo que yo estudie verdad? jaja. Un fuerte abrazo y sé que conseguirás lo que te propones.

    ResponderEliminar