viernes, 13 de enero de 2012

DIARIO DE UNA RECEPCIONISTA III ( mucho curso de upselling pero luego...)

He abandonado por una temporada breve mi intención de entender esto de las comunidades o grupos sociales, me he dado un tiempo para recapacitar si no seré un ser asocial, porque veo que no encajo con nadie... Es que soy una recepcionista con vocación social turística pero me ciño a eso, la recepción, mi pequeño grano de arena a la sociedad.

El cliente llega al hotel y a partir de ahí (sino antes o por teléfono) me encargo de él como una asistenta social, que paquete le viene mejor, que oferta elegir, que días venir, que habitación escoger, que lugares visitar, en qué restaurantes comer... todo eso es mi servicio para que su estado de ánimo mejore y en sus vacaciones o estancias disfrute, descanse, se divierta o medite.

Y de paso a ver si le cuelo un upselling (que esto si que se me da bien)...

Hace dos meses mi dire, el maitre y yo hicimos un curso de upselling,.. un curso express de ¿5 horas? Super emocionante pero corto, nos tiramos más tiempo comiendo y hablando,... y personalmente, como digo, perdimos mucho tiempo en la comida ( lo tenía que decir ) .

La cuestión era que la profesora era una pasada y me abrió los ojos al upselling que me encanta y del que aún no tengo ni idea, pero que desde que lo conocí estamos aplicando mis compañeras y yo. Hacemos un listado de todos los que hacemos, el dinero que hemos ganado (o que le hacemos ganar a la empresa), y quien lo ha hecho y llevamos nuestra propia competición ejem voy segunda por sólo 20 euros...

Y decía que, mucho curso de upselling pero luego... porque este curso, sólo lo estamos aplicando en recepción. Hice mi informe paso los listados cada semana (aunque ni me los piden) y me dicen, que muy bien hecho en un tono así como ( ains que pesadita, cuando hay cadenas que te dan hasta comisión por vender habitaciones superiores o servicios upgrade, en fin ). Pero yo no quiero la palmadita en la espalda ni la comisión, yo quiero que tooooodo el mundo haga lo mismo, y no que me vengan luego diciendo que hay que recortar personal porque hemos gastado mucho este mes... perdón? Pues creo que si se hubiera aprovechado este curso y tooodos y cada uno de los trabajadores hicieran ventas se pagarían por lo menos sus sueldos.

Lo que quiero decir, es que a veces hacerte ir a cursos no es suficiente, porque a mí me dio la sensación que fuimos por ir, ... hay que ponerlos en práctica.

Mucho curso pero luego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario