viernes, 13 de enero de 2012

DIARIO DE UNA RECEPCIONISTA IV ( la psicóloga del hotel...)

Es que hay que ser recepcionista para contarlo...

En un sólo día he servido de hombro para llorar de (1,2,3..) de creo que una o dos personas de cada departamento.

1er Paciente
La chica de limpieza me llamó desde la habitación...
- Recepcionista que no puedo más que...-
- A ver baja y hablamos a ver lo que ha pasado....-
Resultado: He evitado un enfrentamientos entre Housekeepingeras...(ay es que sonaba bien, jajaja).

2º Paciente
El chico de eventos, que ha entendido mal un email ( ya se sabe que con los hombres hay que tener cuidadín, en general siempre hay que mostrar que están por encima, ...) y me lo explica así como con cara enfadao y le leo el email tal y como yo quería darle el acento... y me mira como quien acaba de probar una tarta riquísima y me dice;
- Vaya, pues mirándolo así, tienes razón. Perdona que estoy liadísimo y yo pensé que la otra recepcionista te había dicho (oh Dios me va a contar especulaciones??) que yo le había escrito que ...-
R; A ver Mariano ( no se me ocurría otro nombre), que de verdad, por mi parte no pasa nada.- y de repente empieza a contarme que está agobiado que el dire blabla, que la gente en cocina blabla...- y yo le digo que en general es por la crisis y que el problema de todo es que el REVENUE MANAGMENT no la previno, pero que si copiamos al listo de la clase salimos de esta fijo... (perdón, es que me sale la vena graciosa).
Resultado; He evitado que se desmoralice y de hecho, va a hacer una propuesta de mejora para que el hotel funcione mejor a nivel de personal y buen rollito (paz y amor).

3er Paciente
El recepcionista de noche, que me ha dejao un poquitín tirá porque como le redujeron la jornada como medida para ver si salían de la crisis, este buen hombre ha encontrado un trabajo mejor y me envía un email a mi correo personal para decirme "espero que no haya ningún incidente desagradable a la hora de cobrar"...
Recepcionista; (que contesto yo a esto uhmmm) Y entonces como si de una recepcionista olvidadiza se tratara, he ignorado el mensaje y no he contestado (el silencio es una respuesta).
Resultado: Ninguno, prueba de que ese tipo de emails sólo sirven para que el que lo escribe se descargue, y yo ese gusto no se lo voy a quitar a nadie.

4º Paciente
El barman, hace dos horas.
Este es el más tierno, y el que de verdad se merece mención. El pobre la crisis le cogió y dejo su pequeño negocio, del que tenía tanta ilusión. Pero cogió este nuevo puesto con mucha alegría,... y al mes le dejó su mujer. Siempre lleva buena cara para todos, pero ha adelgazado en un mes diez kilos y se le nota demacrado.
Su amigo a instancias del dire en vez de decirle que espere un mes que está pasando una mala racha, le dice que está despistado y que como no rinda lo echan,... así,como quien dice qué sol hace hoy...

Barman: Recep, este mes estoy dando lo mejor de mí, independientemente de mi situación y que me digan que no hago bien mi trabajo y que mi rendimiento no es el mismo, si estoy sólo siempre y a veces tengo un montón de gente en la barra.
Se va, el hotel va a perder a un chico bueno, trabajador y dicharachero que a la gente le encantaba en el bar y encima bueno.
Resultado: Ojalá hubiera alguno, pero sólo le he escuchado y le he apoyad.

Conclusión
Si un director fuera yo y tuviera toda la información que yo tengo de los clientes y de los empleados...
Ojalá los jefes tuvieran más empatía y dejaran de mirar sus números y vieran más a las personas.

Pero hay que ser recepcionista para contarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario